Una peluca oncológica obedece a la necesidad de usarla por reacciones secundarias al tratamiento de quimioterapia. Una reacción secundaria al tratamiento de quimioterapia es la perdida temporal del cabello y con ello extra-sensibilidad en cuero cabelludo ademas de perder la protección natural que ofrece el cabello.
Una peluca tradicional está hecha para situaciones como disfraz, caracterización, cambio de imagen y para usarse por periodos cortos, sobre el cabello y que este la proteja. Una verdadera peluca oncológica esta diseñada para situaciones diferentes periodos largos y estados de animo muy diferentes para lo que fueron diseñadas las pelucas tradicionales. Para la fabricación utilizada en esta peluca es tecnología de punta en la que no hay bordes ni costuras que rapen ni lastimen ni piquen. Los materiales utilizados son extremadamente flexibles y elásticos de manera que se adaptan perfectamente a la forma de la cabeza convirtiéndose en una segunda piel. Están ventiladas para que no acalore, ultra-delgados para que no se note que es una peluca, transparentes para que se aprecie el propio cuero cabelludo de la paciente, eso hace que se vea completamente natural y de la apariencia de ver el crecimiento del cabello. Esta hecha de cabello 100% humano y con certificación de higiene ya que es una peluca medica.
Se recomienda usar el corte, estilo, color, largo igual a la de la paciente usaba para no cambiar la personalidad de la paciente, que no la vean diferente y no tenga que dar explicaciones sobre su padecimiento.
En la compra de una peluca oncológica sensitiva adquirida en CAPILARTES garantizamos la total satisfacción de la paciente, además de encargamos de todo el proceso, desde retiro del cabello, cuando éste se empiece caer.
Nosotros nos encargamos del ajuste, corte, color de tal suerte que la paciente se vaya completamente satisfecha. Incluye también su caja de guardado así como un cabezote de unicel para dejar descansar la peluca e momentos en los que no se use o por las noches.
Retiro del cabello creciente durante todo el proceso de el tratamiento de quimioterapia hasta que termine.
Una vez terminado su tratamiento ofrecemos utilizar los servicios nuestro banco de pelucas oncologicas en el que puede donarla y nosotros a su ves la entregamos a un paciente de quimioterapia que tenga falta de cabello y no tenga recursos económicos.
El momento de su entrega se le llama por teléfono contactándola con la parte receptora para que ella le comente que esta recibiendo su peluca y ud quede tranquila de que se entrego a una paciente sin costo alguno con total transparencia.
Esto le permite cerrar su ciclo y participar con alguna persona en su lucha,de la que ud ya ha terminado,con éxito.
Tengo que hacer cita para probarmela? es importante acudir a nuestras instalaciones para ser atendida por personal altamente calificado y con experiencia en pacientes en tratamiento de quimioterapia. ahi le mostraran el producto aclarando cualquier posible duda .levantaran su pedido tomando en cuenta el largo color y estilo deseado,realizando su orden de compra para programar su entrega.
Nuestras pelucas oncológicas son de cabello humano y se les puede realizar cualquier cambio que el cabello humano por su naturaleza tolere. tinte, decoloración, estilización, thermoplanchado, uso de secadora, tenazas, tubos eléctricos y tubos para secador tradicional. Todo esto se puede utilizar tomando en cuenta que es cabello humano y también el exceso de el uso de estos aparatos podría causarle daño al propio.